🎁Regala vivencias🎄

Si deseas regalar diferente, ¡regala experiencias! Además de regalar Quesos Jaramera, te proponemos actividades innovadoras para que te sumerjas en el mundo del queso como nunca antes lo habías hecho. ¡Pregúntanos más detalles! info@queseriajaramera.com o llámanos al 644732161.

 

Viaje a las entrañas de Quesería Jaramera: mira y saborea 😲✋

Visita nuestro obrador, ubicado en Torremocha de Jarama. Aprenderás cómo y dónde elaboramos nuestro queso, y terminarás probando todas nuestras creaciones mediante una cata guiada. Experiencia sensorial sorprendente. El coste de la actividad es de 9 euros. (6 euros para niños de hasta 12 años). Duración: 2 horas.

 

Taller de corte y presentación de queso ✂🍛🍢

Te introduciremos en el mundo de los quesos y, después, te verás en duelo con 4 variedades de queso de diferentes texturas e intensidades. Aprenderás a cortar cada una de ellas, emplatarlas y te daremos muchas opciones para pensar en maridajes posibles. Y todo ello, en nuestro pequeño museo particular, junto a nuestro obrador. El coste de la actividad es de 20 euros. Duración: 2 horas.

 

Reconociendo nuestra memoria olfativa a través del juego (para adultos) 🐽🎉

¿Te atreves a volver a jugar como cuando eras peque? El objetivo es ampliar la gama de olores de nuestra biblioteca mental con objetos y alimentos que están en nuestro día a día, para trabajar nuestra capacidad descriptiva de alimentos de largo recorrido olfatogustativo, como vinos, quesos, etc. Todo esto cargado de dinámicas para relajarte, conocerte y pasar un muy buen rato. Te esperamos en nuestro pequeño museo, junto a nuestro obrador. Esta actividad tiene un coste de 26 euros. Duración: 3 horas.

 

Construyendo la memoria olfativa a través del juego (para niñ@s) ⚽👃

L@s niñ@s tienen un paladar mucho más despierto que el de adult@s, simplemente porque no tienen (todavía) barreras mentales que les limiten el disfrute y la exploración. Sin embargo, es tan corto su recorrido vital que todavía no tienen identificados esos aromas, sabores y sensaciones asociadas a los alimentos. A través del juego, conseguiremos ir construyendo la memoria olfativa de l@s pequeñ@s expert@s en manjares. Pensado para peques de entre 7 y 13 años. Desarrollaremos estos juegos entre nuestro obrador y el exterior. Esta actividad tiene un coste de 20 euros.

 

Queso y fotografía: aprende a mostrar tus platos al mundo 📷🍴

¿Te encanta compartir tus platos en Instagram, pero no consigues que te queden como te gustaría? ¿Te alucina la fotografía pero sientes que te faltan algunas nociones? ¿Le das mucha importancia a preparar una buena tabla de quesos, pero te falta un pelín de estética? ¡Atrévete a maridar quesos y fotografía en un taller que revolucionará tus redes sociales! Schhh, no se lo contaremos a nadie 🙂 Desarrollaremos este taller en nuestro pequeño museo, junto a nuestro obrador, con la colaboración de La proyectora de ideas. El coste de la actividad es de 25 euros.

 

Descubre el mundo del queso: recorrido sensorial por quesos artesanos españoles 🍷🐑🐄🐐

Date un homenaje a los sentidos, recorriendo 8 variedades de queso artesano español y conociendo las particularidades de la elaboración de cada uno de ellos y las historias que cuentan de sus queserías. Un taller que te hará reconocer qué elementos disfrutas en el queso para elegir mejor los manjares de tu mesa. Incluiremos un maridaje con dos vinos de bodegas de Madrid, de reconocido prestigio y pequeña producción. Desarrollaremos esta actividad en nuestro pequeño museo, junto a nuestro obrador. El coste de la actividad es de 30 euros. Duración: 2 horas.