Del campo a tu mesa

Porque una cadena, cuanto más corta es, más fácil resulta desinfectarla.

Desde que comenzamos la andadura, hemos aportado toda nuestra energía para hacer llegar el mensaje de la importancia de las «cadenas cortas de distribución». Esta frase, que puede resultar algo ininteligible, se refiere al número de pasos o eslabones que existen entre la producción de la materia prima y el consumo del producto en tu mesa. Resulta evidente que, cuanta menor distancia y eslabones existan, más justa será la remuneración por el trabajo realizado a cada uno de los agentes.

Pero ahora mismo, en tiempos de crisis sanitaria, creemos que se añade un valiosísimo argumento adicional: la seguridad. Parece evidente, por simple probabilidad, que cuantas menos manos entren en contacto con un producto, más sencillo resultará que todas ellas cumplan escrupulosamente las medidas de protección y prevención de contagio de #COVID19. Por eso, os sintetizamos todo el proceso de nuestras elaboraciones para que juzguéis desde vuestras casas cuán segura es la elaboración de un producto artesano, lo corta que resulta su cadena, y la necesidad de que los gestores entiendan que deben reabrirse los mercados de calle para favorecer que podáis llenar vuestras despensas.

Os deseamos que mantengáis la paciencia y la cordura. Ya queda menos. Desde @QJaramera seguiremos luchando por llegar de manera más eficiente, segura y diversa hasta vuestras casas.

¡¡Ánimo!!

#YoMeQuedoEnCasa

#SOSCampesinado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
×