El periódico ElPaís en QJaramera

Relatan cómo los pequeños proyectos nos estamos adaptando a esta crisis

El diario El País se ha acercado hasta la Sierra Norte de Madrid para dar a conocer a la población cómo la pequeña producción se está adaptando a esta situación de crisis del COVID-19. Es un breve pero interesante reflejo de que, con ingenio y altas dosis de creatividad, ¡no hay nada que pueda pararnos!

Te dejamos aquí un fragmento:

Lucía Sáez y Pedro Henares, 35 y 34 años, cuidan con mimo un negocio que abrieron hace tres en Torremocha donde pusieron toda la carne en el asador. En su caso, quesos de leche de oveja. Turbulencia, Mentiroso, Rompecorazones, Delito, Botón de queso y Tiza son los seis tipos de quesos artesanos a los que dedican 16 horas al día de su jornada laboral. El último de esa lista ya ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato internacional World Cheese Awards. El mimo con el que elaboran cada bocado lo merece. Vuelta y vuelta con sus propias manos en un pequeño establecimiento en el que trabajan para elaborar un producto agroecológico. “Hemos tenido una evolución muy buena, con un incremento entre un 30 y 40% de un año al otro”, sonríe Henares sentado frente a la mesa de madera sobre la que suelen organizar catas con sus clientes. Se unieron con la intención de vivir de lo rural poniendo en primera línea el cuidado al medio ambiente y el respeto por los animales. Este año, por fin, se habían puesto un salario y hasta iban a contratar a una persona a tiempo parcial. Pero el coronavirus lo ha frenado todo. “Estamos aprendiendo márketing digital y redes sociales a marchas forzadas para llegar a los clientes de otra forma Y ofrecemos un reparto personalizado, vamos de puerta a puerta”, explica Sáez. De ellos fue la idea de organizar una cooperativa de transportes con empresas pequeñas de la zona. “Nos dimos cuenta que de esa manera, uniendo fuerzas, ahorrábamos tiempo y dinero. Nos vendrá bien en el futuro”.

Puedes leerlo completo aquí:https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-03/cordero-asado-comprado-via-web-que-llega-a-casa-en-taxi-el-pequeno-productor-se-reinventa.html

#quesoartesano #yocomoquesoartesano #queRed #pequeñosproductores #yomequedoencasa #saldremosdeesta #todovaasalirbien

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Quesopia SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH sl.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Call Now Button
×