QJaramera presenta su nueva bebida probiótica

Quesería Jaramera presenta en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid su nueva bebida probiótica elaborada a partir de suero de quesería artesanal, desarrollada con el apoyo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario

El pasado 20 de abril juntamos a numerosos expertos vinculados con la alimentación, la agroecología y el mundo del queso para conocer de primera mano la prueba piloto de la primera bebida probiótica elaborada por una quesería artesanal.

En esta presentación contamos con representantes del mundo de la investigación pertenecientes a IMIDRA y a la UPM. También acudieron miembros de entidades vinculadas con la alimentación, como OCyT, Revista Alimentaria, Cámara Agraria de Madrid y varias blogueras. Y, por supuesto, representantes del mundo del queso, como La Carbonera Bar de quesos o Q de Quesos.

Esta novedad está elaborada a partir del suero de esta quesería artesanal, un subproducto de alto valor nutricional. Posteriormente, este suero se somete a un proceso de pasteurización y fermentación, agregándole en último lugar los ingredientes que lo hacen más llamativo para el público general. Es una forma deliciosa de aprovechar este subproducto que, hasta ahora, derivábamos a un proyecto de huerta para compostaje.

La nueva bebida probiótica se ha desarrollado a través del Grupo Operativo Cuajando en Verde, una herramienta al servicio de la innovación contemplada en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid. Está conformado por IMIDRA, Quesería Jaramera y Tómate la Huerta y financiado a través del FEADER.

El sentir general de los asistentes fue de enorme satisfacción ante el nuevo producto, una nueva bebida saludable, atractiva y refrescante. Además, mantiene la línea de inclusividad, sostenibilidad y justicia social de todos nuestros productos. Es una bebida pasteurizada, apta para embarazadas y peques; sin gluten ni otros alérgenos (excepto las trazas de proteína de leche y lactosa).

Estad muy pendientes de nuestras redes sociales porque la bebida estará lista para ser comercializada en el mes de mayo. ¡¡Vas a alucinar!!

Pedro y Lucía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
×