Botón de queso

COAGULACIÓN / mixta
TIEMPO DE MADURACIÓN / entre 21 y 30 días
TAMAÑO / 8cm ø 

Elaborado con leche de oveja pasteurizada lentamente, sal marina sin refinar, cuajo obtenido de la flor del cardo y fermentos de maduración y afinado. Todo ello, y tras una coagulación mixta y un sumo cuidado en la elaboración manual de cada una de las piezas y su afinado de corteza, nos ofrece un sabor auténtico, ausente de artificios.

Podemos describirlo como un queso de pasta semiblanda sin prensar de formato cilíndrico achatado, con cuatro agujeros que lo atraviesan de base a base simulando los agujeros de un botón. La corteza es natural y cubierta de una levadura que le da un aspecto blanco mate: es comestible. Su maduración óptima de salida a venta es de entre 21 y 30 días.

Sabor láctico y textura untuosa en maduración temprana, que muta hacia sabores más fuertes y picantes en su evolución hacia los 45 días. Corteza con ligero gusto a mohos y nueces. El sabor a cardo perdura en retrogusto. Maridar con cervezas o sidras naturales, o vinos blancos o rosados. Atemperar 30 minutos antes de consumir.

El botón de queso se presenta etiquetado con una tarjeta de papel marrón Kraft y abrazado al botón de queso, a través de uno de sus agujeros, por un hilo de algodón natural blanco. 


Premios y reconocimientos

2017 – Finalista del Premio Alimentos de España Mejores Quesos, en la categoría de quesos azules y cortezas enmohecidas.

2019 – Mejor Queso de Oveja Semicurado en el Concurso Nacional Maestro Quesero del I Salón del Queso de Andalucía.

× ¿Podemos ayudarte?