Mito

Queso de pasta dura y corteza florida comestible, creada en nuestra cueva de afinado. Su forma es circular y es el más grande de todas nuestras creaciones. Pasta de color crema,  derivada del proceso de cocción y prensado.  Maduración óptima para comenzar su consumo: 3 meses, tras el toque inconfundible del afinado con flora de la cueva natural.

Sabor suave, con punzadas dulces y toques de frutos secos que hacen de este queso la mejor golosina. Recuerda a los quesos centroeuropeos de gran formato, tipo Gouda o Enmental porque se elaboran rescatando algunos pasos de su proceso. Textura muy firme pero elástica. Fundente para cocinar. Indicado para peques por su textura amistosa. Atemperar 30 minutos antes de consumir. Se recomienda acompañarlo de vinos espumosos o cervezas lager ligeras.

Mito es una oda a Platón y su «Mito de la caverna», por su afán de abrirnos los ojos y pensar más allá de lo evidente. Por todo ello, Mito es diferente: cada mes te propondremos un reto, un mito que romper, relacionado con la conservación ambiental. Además, el 0.7% de lo que recaudemos de este producto irá destinado a una entidad que luche por diferentes causas ambientales. Y, por último, y haciendo referencia a «lo que está allá, fuera de la cueva», cada porción llevará indicada la fase lunar en la que fue elaborado. 

Premios y reconocimientos

Llegará...

Cuando el mundo salga de su letargo y conozca Mito, recibirá el reconocimiento que merece 🙂

Productos relacionados en nuestra tienda

Call Now Button
Esta web utiliza cookies.    Ver política de cookies
Privacidad
×