
Rompecorazones
- COAGULACIÓN: mixta
- TIEMPO DE MADURACIÓN: 4 meses
- TAMAÑOS: 15cm / 7cm ø
- INCLUSIVIDAD: pasteurizado y sin gluten
La característica principal de este queso es que se elabora con los “agujeros” del Botón de queso. Queso de pasta semidura, de formato cilíndrico. La corteza es natural, enmohecida, arrugada y seca: es comestible. Maduración pausada, que da pie a un exterior heterogéneo con toques naranjas, blancos y violáceos, y una pasta al corte amarillenta. La maduración óptima para comenzar a disfrutarlo es de 1 mes para quienes disfrutan de las notas ácidas, y de 2 meses para quienes buscan un queso fuerte de oveja.
En boca, el Rompecorazones recuerda a un queso de cueva con sabores de mantequilla y mohos. Textura mantecosa y tonos ligeramente ácidos, picantes y salados al degustar la corteza. Se pueden apreciar infiltraciones de Penicillium en su interior que le aportan sabores a queso azul y metálicos.
Lo elaboramos en dos tamaños para adaptarnos a todos los tipos de mesa: formato de 1kg y de 280-300g.
Atemperar 30 minutos antes de consumir. Se presenta envuelto en papel vegetal alimentario de color blanco apagado. Se cierra con cuerda de papel marrón a modo de hatillo, y etiqueta de cartón Kraft biodegradable con la información de la empresa y del producto.