Tiza

COAGULACIÓN / láctica 
TIEMPO DE MADURACIÓN / 12 días
TAMAÑO / 5x5cm  

Es un delicado queso a base de leche pasteurizada de oveja, de elaboración láctica y corteza enmohecida. Se presenta en formato cúbico con altura inferior a las dimensiones de la base. Corteza de “piel de sapo” con ligero recubrimiento de Penicillium candidum: es comestible. Exterior de color blanco con pliegues anaranjados, con un interior con dos fases diferenciadas de pasta blanca y corteza. Su maduración óptima es de 15 días.

Sabor muy láctico en su interior y pasta fresca de consistencia semi firme en primeras maduraciones. Corteza intensa con sabores a cuajo vegetal, animal y hierba con retrogustos picantes. En afinados avanzados, tendencia a la proteolisis e intensificación de sabores picantes, amargos y metálicos. Atemperar 20 minutos antes de consumir. Perfecta para degustar con un toque dulce y cremoso, como una compota o mermelada.Te la hacemos llegar en un envase fiel a la filosofía de Quesería Jaramera: una bandeja de papel alimentario reciclado y biodegradable, envuelta con PLA, al igual que #Turbulencia: ¡no es plástico derivado del petróleo y es compostable en tu contenedor marrón o compostera!

 


Premios y reconocimientos

2019. Medalla de bronce en el campeonato internacional World Cheese Awards.

En imágenes

¡Ahora, tus pedidos en casa sin costes de envío!

En estos momentos no disponemos de stock de nuestros productos debido a la situación de Estado de alarma en que nos encontramos. Si deseas alguno de nuestros productos, puedes reservarlos escribiendo por whatsapp al 644732161 o por correo a pedidos@queseriajaramera.com

¡¡Gracias por vuestro apoyo!!

× ¿Podemos ayudarte?