Turbulencia

COAGULACIÓN / mixta
TIEMPO DE MADURACIÓN / entre 21 y 30 días
TAMAÑO / 8cm ø 

Turbulencia es una creación que nace de nuestro sentimiento más profundo en los inicios de un proyecto. Como todo comienzo, la intensidad es arrebatadora y la energía requerida supera toda ecuación prevista.

Podemos describirlo como un queso de pasta blanda y corteza lavada. Tiene formato cilíndrico achatado, con forma de disco. Es de color blanco con tendencia a anaranjado en exterior y pasta amarilla pálida.

Turbulencia tiene un sabor muy personal con toques de cuajo vegetal y textura untuosa en maduraciones jóvenes. Su maduración óptima es de 18 días, siendo en maduraciones de 30 días más intensa tanto en sabor como en aromas y matices. Corteza salada que se intensifica a picante en retrogusto. Se mantiene en boca el sabor a leche de oveja y hierba. Atemperar 30 minutos antes de consumir. Buenas propiedades para fundir en horno.  Maridar con vinos tintos reserva, cervezas lupuladas o bebidas amargas. #Turbulencia se presenta dentro de un sobre de un polímero biodegradable y compostable- PLA (no derivado del petróleo, sino de restos vegetales), confeccionado a mano para permitir su protección a la par que garantizar una adecuada oxigenación de la pieza. La información del producto se presenta en etiquetas de papel reciclado que cierran el envoltorio.


Premios y reconocimientos

2018. Medalla de Oro en los premios internacionales Cheese World Awards. 

× ¿Podemos ayudarte?