Nuestros quesos

Todos nuestros quesos están elaborados con leche de oveja pasteurizada en cuba abierta, de forma lenta, cuajo vegetal y sal marina sin refinar …pero cada uno esconde diferentes misterios

 

Leche de oveja

 

Cuajo vegetal

 

Pasteurización lenta

Botón de queso

Queso elaborado con leche de oveja pasteurizada lentamente, sal marina sin refinar, cuajo obtenido de la flor del cardo y fermentos de maduración y afinado. Todo ello, y tras una coagulación mixta y un sumo cuidado en la elaboración manual de cada una de las piezas y su afinado de corteza, nos ofrece un sabor auténtico, ausente de artificios.

Turbulencia

Turbulencia es una creación que nace de nuestro sentimiento más profundo en los inicios de un proyecto. Como todo comienzo, la intensidad es arrebatadora y la energía requerida supera toda ecuación prevista.
Se trata de un queso de leche pasteurizada de oveja y cuajo vegetal, de pasta blanda y corteza lavada. Joven pero con una personalidad muy notable. Perfecto para que nuevos paladares se aventuren a los quesos artesanos.

Mentiroso

Queso elaborado con leche de oveja pasteurizada lentamente, sal marina sin refinar, cuajo obtenido de la flor del cardo, fermentos de maduración y afinado y…¡menta!. Una propuesta para que pongas el broche de oro a una rica comida, a modo de postre. Un retrogusto refrescante que atenúa las notas de la leche de oveja de forma sutil.

Tiza

Queso elaborado con leche pasteurizada de oveja y cuajo vegetal, de pasta blanda y corteza enmohecida, con sal marina sin refinar, una mínima porción de cuajo de cardo y fermentos de maduración y afinado. Una elaboración de tipo láctico, untuosa, que marcará un punto de inflexión en tus sensaciones culinarias.

Rompecorazones

Rompecorazones se elabora a partir de los «corazones» o «agujeros» de nuestro Botón de queso. Con esa pasta (a base de leche pasteurizada de oveja y cuajo vegetal), de notas ácidas, madurada durante unos tres meses, llegamos a un producto único, mantecoso y con aromas insólitos e intensos.

Delito

Delito es una crema de queso elaborada a partir de #Botones (de leche pasteurizada de oveja y cuajo vegetal) madurados durante un año. La combinación de corteza e interior en el amasado de la crema hace que sea de una intensidad alta y de sabor muy fuerte. ¡Y sin ningún tipo de aditivo! Queso y agua…¡atréteve!

× ¿Podemos ayudarte?