Alma social y ambiental

Queremos ir más allá del producto y te queremos trasladar un mensaje con nuestro queso: cuidar de las personas y del entorno a cada paso que da Quesería Jaramera.

Toda la elaboración es artesanal

Las operaciones que se desarrollan se realizan a mano; ninguno de los procesos está mecanizado (corte de la cuajada, agitación de la misma, llenado de moldes, prensado, salado…); y transformamos un volumen de leche muy pequeño. Todo ello se materializa en quesos únicos, con el carácter, cariño y esmero de quienes los elaboran.

Productos Naturales

Jaramera emplea productos naturales en sus elaboraciones, obviando el uso de aditivos químicos o productos biocidas (tales como potenciadores de sabor, fungicidas, parafinas, etc.); y emplea cuajo de origen vegetal, obtenido de la flor del cardo, dando alternativas a la tendencia de alimentación vegetariana. Además, asume el compromiso con las personas celiacas e intolerantes al gluten, garantizando la ausencia de trazas y ofreciendo un correcto etiquetado.  

 

Envases reciclados y biodegradables

Los materiales empleados para el envasado y empaquetado proceden de materias primas recicladas y/o son biodegradables. No se emplean plásticos y se evita el uso de embalajes superfluos.

Reequilibrio social de género

Jaramera nace en un contexto de necesidad de un reequilibrio social de género. Así, Jaramera, quizá simbólicamente pero relevante a nuestro entender, es mujer y se compromete a desarrollar todas sus actividades desde la inclusión y la igualdad. La mejor muestra de nuestra apuesta por el reequilibrio es la propia composición de nuestra empresa, integrada por una mujer y un hombre con igualdad de responsabilidades y reconocimientos salariales. 

Energía cooperativa

Pertenecemos a la cooperativa productora de energía solar, y comercializadora de energía eléctrica Som Energia, contribuyendo a aportar enenergía solar al mix energético nacional. Toda la instalación cuenta con tecnología LED, notablemente más eficiente, así como con maquinaria de alta eficiencia (calificación energética A).

 

Creemos en el fortalezimiento del sector agroalimentario

El proyecto se construye sobre la convicción de la necesidad de fortalecer el sector agroalimentario. El ubicar una actividad empresarial en el medio rural, per sé, conlleva la reactivación de su economía local, así como, en el medio plazo, la renovación de la población rural y su rejuvenecimiento, potenciando la repoblación de los aledaños de ciudades tan densamente pobladas como Madrid.Todas las materias primas a emplear se obtienen del entorno próximo o lo más cercano posible.

× ¿Podemos ayudarte?